Proyectos

Proyecto Mirador de Tetuán

Complejo de Turismo Rural MIRADOR DE TETUÁN

Proyecto de inserción socio-laboral con jóvenes en contextos de riesgo

El proyecto presenta un doble foco de ejecución. Por un lado se localizan todas aquellas acciones encaminadas a lograr la plena inserción socio-laboral de los jóvenes en contextos de riesgo. Y por otro lado encontramos las acciones encaminadas a lograr los fondos económicos con los que financiar el programa de inserción propiamente dicho.

El programa de formación contempla tres fases fundamentales:

1Formación y práctica. Los destinatarios del programa, que serán chicos y chicas, recibirán formación en una de las siguientes diez destrezas profesionales: jardinería, mantenimiento y limpiezProyecto Mirador de Tetuána, pinche de cocina, camarero, cuidados corporales, recepcionista, guía turístico, monitor de actividades deportivas, monitor de actividades infantiles, música y baile. Esta formación teórico-práctica será impartida por profesionales especializados.

2Trabajo y seguimiento comunitario. Una vez que el participante esté totalmente capacitado para desempeñar sin supervisión su tarea profesional, se le hará un contrato de trabajo con una duración inicial que en su momento se determinará. En esta fase se alojará en un piso compartido con otros compañeros del programa, a los que se les hará un seguimiento.

3Trabajo y vida autónoma. Cuando el participante haya superado correctamente la fase de convivencia, se le mantendrá el contrato laboral y tendrá que administrarse de manera autónoma. Se le concederá un tiempo para abandonar el piso compartido y vivir de manera independiente.

El programa de formación se mantendrá siempre en su primera fase, aunque no existan posibilidades de contratación en la segunda y tercera fase.

El Complejo Rural Mirador de Tetuán es una actividad económica de alojamiento, relax y restauración que busca la excelencia en cinco importantes puntos, sustentados por un gran pilar: la finalidad social. Dichos puntos son:

  1. Entorno. Nos referimos al espacio natural donde vamos a implantar el complejo. Desde la finca, ubicada en una de las montañas de Tetuán, se puede apreciar una vista panorámica espectacular de la ciudad. La tranquilidad reinante, hace que el lugar sea idóneo para el descanso y la relajación.
  2. Ambientación. La decoración se inspirará en la cultura árabe, guardando la línea característica del norte de Marruecos. En todas las zonas del complejo predominará la luz tenue, la música morisca y el olor a incienso. Luz, música y aroma serán los aditivos esenciales para transportar al viajero a un mundo de ensueño, complementado con masajes relajantes con aceites especiales, rico té marroquí y suculentos platos típicos.
  3. Atención. Un trato profesional, especializado y personalizado harán que los visitantes se sientan en su propia casa.
  4. Calidad. La calidad de los productos ofrecidos en todo el complejo será la guinda del pastel. Todo se cuidará con sumo detalle.
  5. Coste del servicio. Para que la experiencia del cliente no resulte agridulce a la hora de abonar los servicios recibidos, el precio será económico. De esta manera la mejor publicidad se hará a través de las personas que visiten el complejo y quedarán ganas de repetir.

Estudio longitudinal:

Durante el tiempo que dure la vinculación de cada joven al programa, se hará un estudio longitudinal de su progreso. Para ello analizaremos diferentes componentes y emplearemos diversos instrumentos de recogida de datos. Los resultados, así como el proyecto de manera íntegra, se darán a conocer en diversos foros científicos y académicos.

Capacidad de alojamiento:

El alojamiento tendrá una capacidad máxima para 30 personas, compuesto por 10 cabañas dobles con una cama supletoria, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Las cabañas tendrán una medida de 17,5 metros cuadrados. Cada una de ellas tendrá un aseo con ducha incluida.

El edificio central constará de una planta y una azotea. En el interior del edificio se ubicará, una cocina, una sala de masajes, un almacén, una habitación para el personal de trabajo, un salón comedor y dos aseos. En los exteriores se ubicarán un restaurante con terraza al aire libre, con una capacidad máxima para 80 comensales. También se acondicionarán zonas de jardines y recreo, incluidos aparcamientos y una zona reservada para una futura piscina.

Acceso