Apuesta por los jóvenes, apadrina con educación

La Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la intención de desarrollar acciones de calidad, conjugando teoría y práctica, experiencia y trabajo, sueños y realidades. AICE quiere ofrecer un espacio abierto a todas aquellas personas que crean y apuesten por los niños y adolescentes de cualquier lugar del mundo, que valoren la riqueza que genera la interacción entre culturas y que tengan una perspectiva de la educación en la que las emociones y la creatividad constituyan partes esenciales

Teniendo como telón de fondo este propósito, AICE presenta la tercera edición del "Programa de Inserción Sociolaboral para jóvenes en Contextos de Riesgo de Tetuán (Marruecos)"

Tras el rotundo éxito en resultados de las dos primeras ediciones, AICE se propone a través de un sencillo programa de amadrinamiento y apadrinamiento, alcanzar la cifra de 40 becas para chicas y chicos tetuaníes.

Con tan solo 40 céntimos al día puedes cambiar la vida de un joven. Con 12 € mensuales puedes financiar una beca para que un/una joven pueda acceder a un curso de formación en turismo y restauración y pueda recibir una formación humana y profesional que le ayude a poder enfrentarse a las dificultades de la vida.

En dos años, 36 chicos y chicas se han beneficiado de esta formación y más de la mitad disponen de un trabajo. Pero lo más importante es que han recuperado la confianza en sí mismos, sintiendo que hay personas en otra parte del mundo que se preocupan por ellos.

El excelente trabajo de los formadores a lo largo de seis meses y la colaboración de empresas de restauración de Tetuán, hacen de este programa de formación un recurso muy eficiente en coste económico y tiempo. Tal es la transparencia de AICE, que además de ofrecer testimonios y contactos reales que avalen el éxito del programa, organizará un encuentro de fin de semana en Tetuán con los jóvenes y madrinas/padrinos que deseen conocer de cerca el trabajo que se realiza.

Si decides amadrinar o apadrinar a un joven, te enviaremos una hucha para que puedas introducir a diario 40 céntimos. Aunque sabemos que te puede resultar incómodo, utilizamos esta metodología para que con un simple gesto podamos concienciarnos a diario o semanalmente, de lo poco que cuesta construir un mundo más justo y humano. Mientras algunos siembra terror, otros sembraremos esperanza y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo en educación, el arma más poderosa para combatir la pobreza.

El apadrinamiento será durante doce meses

Puedes hacer la domiciliación bancaria de la manera que te resulte más cómoda:

  • Mensual (12 euros).
  • Trimestral (36 euros).
  • Semestral (72 euros).
  • Anual (144 euros).

Tu ayuda sirve para cambiar realmente la vida de un joven, ¿existe mayor recompensa?

Tu donación también contempla el desayuno diario de los jóvenes que participan en la formación.

Para amadrinar o apadrinar a un joven, escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Asimismo, si quieres consultar de forma visual las actividades que se desarrollan en el "Programa de Inserción Sociolaboral" accede al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=I_KugB6lXO4 

 

apadrina




canadian pharmacy 24-7 online

Acceso