Equipo Técnico

Asociación Infancia, Cultura y Educación

Antonio Salvador Jiménez Hernández Responsable organización AICE


Antonio Salvador Jiménez Hernández

Responsable organización


Es Doctor en Psicopedagogía, Maestro en Educación Primaria y Máster en Docencia Universitaria. Desarrolla su labor profesional como docente en las Universidad de Huelva y Sevilla.Es miembro del Grupo de Investigación Ágora. Ha ejercido como educador y director en diferentes centros de protección de menores y como mediador intercultural con temporeros inmigrantes. Es presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

Autor de un centenar de artículos, ponencias y comunicaciones, presentadas en revistas científicas, jornadas, seminarios y congresos. Igualmente participa en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. Coordina cursos, encuentros, jornadas y congresos sobre diagnóstico, orientación e intervención socioeducativa e intercultural. Su tesis doctoral lleva por título "Las competencias interculturales en los profesionales que intervienen con menores migrantes sin referentes familiares en España. Una propuesta de formación a través de la red social".

En la actualidad centra su investigación en la infancia en contextos de riesgo.

 

MARTA ESTEBAN MIÑANO AICE


Marta Esteban Miñano

Comunicación



Se graduó en Traducción en Interpretación Inglés y Francés UAB. Es Presidenta y fundadora de la Asociación Empatía Sin Fronteras y Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (FAPAM).

Secretaria del Patronato Fundación de Ayuda a los Animales (FAA) y Presidenta Asociación Estrategia Animalista (LTNEC).

Es miembro de la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) y vocal del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

 

 

estefania blanco aice


Estefanía Blanco San Román

Proyección internacional



Se diplomó en Trabajo Social por la Universidad de Alicante en 2007 realizando prácticas en un CEAM (Centro Especializado de Atención a Personas Mayores) y participando en la Beca de Movilidad Europea (IP-PAL) para la Promoción del Aprendizaje Activo en Trabajo Social (2007) por la Universidad Katholieke Hogueschool Kempen, Geel (Bélgica) y otros cursos relacionados en Reino Unido.

Así mismo, se licenció en Criminología en 2012 por la Universidad de Alicante realizando las prácticas en la Comisaría Provincial de Alicante, y cursó el Título Propio de Especialista Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2010 realizando las prácticas en WAFAE (entidad que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de la población infantil marroquí).

Durante la última década ha trabajado como educadora en el ámbito de la discapacidad psíquica en diversos centros ocupacionales, ocio y tiempo libre y hogares-residencia; en centros de menores en medio semiabierto-cerrado; en Cruz Roja en el servicio de emergencias y atención a personas mayores; y en el ámbito socioeducativo con menores y adultos extranjeros. Además de participar como voluntaria en distintas Asociaciones y actividades en el ámbito nacional e internacional.

Actualmente es miembro de la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) y forma parte del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

georgina ugalde aice


Georgina Ugalde Ruiz

Coordinación de campañas



Es diplomada en Educación Social y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Valencia. Ha realizado igualmente en dicha Universidad un Posgrado en Violencia Intrafamiliar y Máster en Mediación Familiar.

Ha trabajado en distintas áreas, como educadora social en centro de menores, participando en distintos talleres con los niños, habilidades sociales, talleres de educación sexual.

En el centro “Villa Teresita” dirigido para mujeres en riesgo de exclusión social, como educadora social.
Es miembro del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI)

 

gema lopez aice


Gema López Lajusticia

Relaciones institucionales



Se diplomó en Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza. Habilitada en Educación Social por el CEES Aragón. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la UOC. Actualmente está finalizando el grado de Psicología especializándose en la rama social también en la UOC.

Profesionalmente ha trabajado durante 6 años como educadora social en pisos asistidos, con jóvenes con capacidad intelectual límite. A partir del año 2008 trabajó como educadora social en un centro de menores de autonomía con adolescentes de 13 a 18 años. En 2010 la entidad cambia de proyecto para convertirse en centro de emancipación para jóvenes de 18 a 24 años ex-tutelados. En dicho proyecto es la responsable del área de educación personal ocupándose de la parte afectivo-personal de los chicos y del área de acogida y seguimiento: persona de contacto con la Administración y entidades privadas, encargada de realizar las entrevistas, informes iniciales y procesos de valoración, se encarga también de la búsqueda de recursos en los procesos de salida, tramitación de ayudas, permisos de residencia y de trabajo, informes… Desde el 2011 hasta la fecha actual vuelve a trabajar en centros de menores ejerciendo las funciones propias de la educación social. 


Ha sido monitora de grupos de adolescentes durante 10 años. Voluntaria de Cáritas trabajando con familias desfavorecidas, tareas de acogida, valoración y seguimiento, durante 6 años. Secretaria de la junta del CEES Aragón y referente de Aragón de la vocalía de comunicación del CGCEES. Colaboradora del consejo de redacción de la revista RES (revisora externa de artículos). Miembro de AICE, Asociación Infancia, Cultura y Educación, vocal del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI)

mariana gomez aice


Mariana Gómez Vicario

Dinamización



Es Técnico Superior en Integración Social. Ha realizado varios cursos entre los que se encuentran. “Animación Infantil”, “Dinamizador Juvenil”, y “Atención Psicológica en situaciones de crisis”.

Actualmente estudia Educación Social en la Universidad de Málaga y asiste a un curso de Psicoterapia y Crecimiento Personal en el Centro de Psicología Humanística de Málaga.

Tanto su formación como experiencia profesional se centran en el ámbito social, especialmente en la infancia. Desde el 2012 trabaja como Animadora Infantil. Ha trabajado como Monitora de Inglés (CEP Serafín Estébanez Calderón), Monitora Infantil (Granja Escuela El Trillo), Monitora Residencial de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM, Fundación Pública para la Integración Social De Personas Con Enfermedad Mental), Voluntaria impartiendo talleres de memoria con Personas Enfermas de Alzheimer o demencia similar (AEFAS, Asociación de enfermos y familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer o demencia similar de pizarra), y ha realizado prácticas como Educadora Social en un Centro de Acogida Inmediata (Asociación Mundo Infantil).
Es además, Miembro de AICE, Asociación Infancia Cultura y Educación.

Acceso